SKA CUBANO @ SEVILLA 18.05.2013 : Brixton Records Blog

25 mar 2013

SKA CUBANO @ SEVILLA 18.05.2013

ska-cubano-brixton-records

Brixton Management tiene el placer de confirmar que los "londinenses" SKA CUBANO estarán el próximo 18 de mayo en el festival Territorios Sevilla 2013 . 

Antes de la revolución cubana en 1959, hubo bastante intercambio musical entre Santiago de Cuba y el resto del Caribe. Por ejemplo el calipso fue muy popular en Cuba en los años 40 y principio de los 50. Después de la revolución, Cuba tenía otras prioridades y los distintos estilos de música caribeña que surgieron después del 59 no llegaron. Peter A. Scott fundó el sello discográfico, Casino Sounds, para explorar nuevas direcciones en la música cubana y decide crear una historia alternativa. De ese proyecto surgió Ska Cubano, con la colaboración de Gaz Mayall y de Natty Bo, de Top Cats y un buen puñado de músicos santiagueros, entre los que están el cantante Juan Manuel Villy Carbonell (Beny Billy) y Rey Crespo (contrabajo). En Febrero del 2002 se edita el primer álbum de Ska Cubano, grabado "en vivo"en los estudios Egrem Siboney de Santiago de Cuba y posteriormente mezclado en Londres.

Ya tienen 3 albúmes en el mercado y han actuado en más de 30 países demostrando que ska y son no están tan lejos, ni geográficamente, ni estilísticamente. Músicos superlativos de origen cubano y británico haciendo música de baile cubano-jamaiquina con grandes dosis de diversión y estilo.


Ska Cubano web

No hay comentarios:

 
arriba-gora-up