WINSTON REEDY @ ERROMO SKA-REGGAE 2015 - 8/08/2015 : Brixton Records Blog

27 jul 2015

WINSTON REEDY @ ERROMO SKA-REGGAE 2015 - 8/08/2015

erromo-ska-reggae-brixton-records

18. Festival Internacional de Ska-Reggae de Erromo 
18. Erromoko Ska-Reggae Nazioarteko Jaialdia 
sábado / larunbata saturday 
8 agosto / abuztua / august 2015 - 21:00
Erromo, GETXO (Bizkaia) 
gratis / doan / free

WINSTON REEDY (Jamaica) backed by  SOWETO
SOLO BANTON (UK) backed by THUNDER CLAP
POTATO (EH)
GUDA DANTZA (EH)

*** WINSTON REEDY backed by SOWETO ***


Winston Reedy, una verdadera institución en el reggae britanico y ártista básico del estilo Lovers Rock , actuará en el Erromo Ska-Reggae 2015  el día 8 de agosto con los barceloneses SOWETO como backing band

Winston Reedy nació en Jamaica aunque se instaló de niño en el norte de Londres en 1967 cuando emigró junto a sus padres. Su primera incursión en la música fue como cantante solista en la popular banda local X-Press. El grupo adquirió relevancia tras ejercer las veces de backing band en la grabación de Ginger Williams "I Can’t Resist Your Tenderness", un gran éxito en la comunidad caribeña del Reino Unido en 1973 y tema precursor del estilo Lovers Rock, que llevaría al éxito a Winston Reedy una década después. Denzil Dennis, cantante y productor, se fijó en el trabajo vocal de Reedy y lo presento a Pama Records. Su primer single para Pama, editado por la subsidiaria Supreme, fue una versión de "Breakfas In Bed" del soulman estadounidense  Baby Washington y que es tema de inclusión obligada en todos los recopilatorios de reggae britanico y Lovers Rock que se han hecho. Poco después se unió como vocalista a una de las bandas más míticas del reggae hecho en Gran Bretaña, Cimarons.

En 1975 Cimarons consiguió un sorpresivo éxito en Jamaica con una versión de Bob Marley & The Wailers, "Talking Blues" que contaba con Reedy a la voz principal. La banda firmó con Polydor y editaron el álbum "Maka". En esa misma época Cimarons tomó parte muy activa en el naciente colectivo "Rock Against Racism" junto a bandas punk como Subway Sect y Sham 69. Para finales de la década Cimarons era considerado como una de las formaciones reggae punteras de Gran Bretaña actuando regularmente por Europa, Extremo Oriente, Japón y las Antillas lo que permitió a Reedy colaborar con nombres punteros de la industria como Jimmy Cliff, Bob Marley, Dennis Brown, The Pioneers y Paul McCartney (con quien aparece en Ebony and Ivory).

En 1982 decide embarcarse en la aventura en solitario. Su primer single solo "Daughter Of Zion", inmediatamente se alzó hasta lo alto de la lista de reggae Black Echoes añadiendo más relumbrón a su curriculum como cantante. Le siguieron toda una serie de singles de éxito como "Paradise In Your Eyes", "Moi Emma Oh" y en especial "Dim The Lights", compuesto por el propio Reedy y que estuvo en lo alto de la lista  Black Echoes reggae durante 9 semanas y sigue siendo uno de los temas reggae más populares en Gran Bretaña. Por si fuera poco, en los años 1982, 1983 y 1984 fue votado por los oyentes de BBC Radio como mejor vocalista masculino británico, fue invitado a ir de gira con UB40 y publicó el álum "Cross Over" (Dep International) que trajo consigo otro single de éxito con "Baby Love".

En los últimos años Winston Reedy ha continuado grabando y actuando en directo regularmente. Singles como ‘She’s The One’, "Sentimental Man" y el mas roots "Door Peeper" son siempre bien recibidos por los fans y causan impacto en la escena reggae.


No hay comentarios:

 
arriba-gora-up