Susan Cadogan & THE RATAZANAS en directo / zuzenean / live @ El Balcon de La Lola 13.03.2010 : Brixton Records Blog

15 feb 2010

Susan Cadogan & THE RATAZANAS en directo / zuzenean / live @ El Balcon de La Lola 13.03.2010


SUSAN CADOGAN & THE RATAZANAS
13 marzo / martxoa / march 2010
sábado / larunbata / saturday 21:30

El Balcón de La Lola, BILBAO
Entradas / Sarrerak / Tickets: 15 €
(Brixton Denda, Streetwarrior, Power Records, brixtonrecords@gmail.com)

Todo comenzó en el verano de 2005 cuando Andre (batería) y Luis (órgano) decidieron aprovechar las vacaciones para poner en práctica en algunos ensayos caseros informales las conversaciones que habían mantenido sobre su visión de la música jamaicana. Nada serio, solo una manera de divertirse en vacaciones. Pero la semilla ya estaba plantada y unos meses más tarde se deciden a formar The Ratazanas.

Los inicios fueron prometedores, la diversión continuaba y la novata banda comenzaba a hacerse un nombre en el circuito local. Pero tras unos meses, el binomio fundador se dio cuenta de que no se sentía del todo contento con los derroteros musicales que la cosa estaba tomando. Lo que ellos en realidad tenían en mente era buscar un sonido más fiel a la vieja escuela jamaicana del early reggae, algo que definitivamente no estaban consiguiendo. Así que deciden cortar por lo sano. La mayor parte de los años 2006 y 2007 transcurren en busca de almas más afines y la consiguiente salida de la mayoría de los miembros de la inexperta formación inicial. Y al fin la luz, la inclusión en la alineación titular de Edu (voz), Petrov (guitarra) y Rosicky (bajo).

Tras haber, por fin, conseguido una formación estable y acorde con la línea musical que buscaban se encierran durante varios meses en la “cueva” a estudiar con detenimiento a los clásicos y a cocinar early reggae. Y a finales de 2007 emergen de las profundidades con un puñado de nuevos temas entre las manos y un sonido propio. Presentan esta nueva encarnación como teloneros The Aggrolites en Lisboa y en Granada (en el festival All Reggae To The People). Y pocos meses más tarde como teloneros The Slackers. La respuesta de publico y critica especializada es entusiasta lo que les da la suficiente confianza como para continuar trabajando de manera más entusiasta.

En verano de 2008 se deciden a grabar su primer álbum. Para tal tarea proponen a Nicolas Leonard y Sergio Raimundo (ambos de la banda belga The Moon Invaders) que se conviertan en productor y co-productor del proyecto. A los belgas les gusta la idea y lo que The Ratazanas están haciendo así que aceptan el reto. A finales de septiembre se inician las sesiones de grabación en el estudio de Freddy Loco en Charlerio (Bélgica). El resultado es “Ouh La La”, un álbum repleto de sonidos funky de early reggae dirigidos a los pies y publicado en abril de 2009 en el sello Grover Records. La consistencia de la banda tanto en estudio como en directo es evidente y son elegidos como “backing band” de Roy Ellis a.k.a. Mr Symarip en su gira centroeuropea de 2009 y de Susan Cadogan destacando la actuación que junto a la diva de los 70 ofrecieron en el Rude Cat Festival del pasado año.


1 comentario:

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

 
arriba-gora-up