THIRD WORLD @ Nowa Reggae 9/10.07.2010 : Brixton Records Blog

9 jun 2010

THIRD WORLD @ Nowa Reggae 9/10.07.2010

Third World @ Nowa Reggae 2010

La veterana banda jamaicana THIRD WORLD será una de las cabezas de cartel de la 5ª edición del festival NOWA REGGAE que se celebra entre los días 9 y 10 de julio en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Third World es una de las bandas reggae más longevas, pudiendo presumir de 22 álbumes publicados (incluyendo “Patriots” de este mismo año), 10 nominaciones a los premios Grammy y una medalla de la paz de la ONU que les acredita como “Reggae Ambassadors”.

La banda se formo en 1973 con claras influencias de la música, soul, funk y disco. Steve Cat Coore (guitarra) e Ibo Cooper (teclados) provenientes de “The Alley Cats” (que más tarde serían “Inner Circle”) formaban el núcleo al que se sumaron el baterista Cornel Marshall (ex-Tomorrow’s Children), el cantante Prilly y el percusionista “Carrot” Jarrett. En 1974 telonearon a “The Jackson 5” en la actuación que estos ofrecieron en el Estadio Nacional de Jamaica y Chris Blackwell, jefe de Island Records, que estaba entre el público les fichó inmediatamente. Su primera misión fue abrir los conciertos del tour europeo de Bob Marley & The Wailers de ese mismo año. En 1976 publicaron su álbum de debut, de titulo homónimo, que tuvo cierta repercusión en Jamaica. El segundo LP “96 Degrees In The Shade” llegaría en de 1977 contando ya con la formación clásica que incluía al cantante “Bunny Rugs” Clarke y una remozada sección rítmica con Ritchie Daley al bajo y Willie Stewart (ex-Inner Circle) a la bateria. Pero sería en 1979 cuando les llegaría el gran éxito comercial a ambos lados del Atlántico gracias “Now That We Found Love”. La adaptación que hicieron de este tema de The O’Jays atrajo también la atención de Stevie Wonder que les propuso trabajar juntos y más tarde les ofreció un tema del que era co-autor: “Try Jah Love”. La canción fue un nuevo bombazo comercial en 1982 escalando incluso en las listas de éxitos de EE.UU. Desde mediados de los 80 y a pesar de cambios en la formación que incluirían la marcha de “Carrot”, Cooper y Stewart y el declive de su éxito ante las audiencias generalistas la banda se ha mantenido activa en directo y en estudio ofreciendo su personal mixtura de sonidos roots y soul de alta calidad.

THIRD WORLD web
THIRD WORLD MySpace

No hay comentarios:

 
arriba-gora-up