THE SKATALITES en directo / zuzenean @ BILBAO 3.11.2011 : Brixton Records Blog

28 sept 2011

THE SKATALITES en directo / zuzenean @ BILBAO 3.11.2011

the-skatalites-bilbao-2011

THE SKATALITES
jueves / osteguna,   3.11.2011 - 21:00
 
Aurresalmenta / Anticipada: 20 € (Kafe Antzokia, kafeantzokia.com, Brixton Denda, Streetwarriors, Power Records, kulturalive.com, atrapalo.com) - Taquilla / Bertan: 25 €

The Skatalites, padres indiscutibles de la música jamaicana, regresan a Bilbao con su bagaje de 47 años de carrera. Tras el reciente fallecimiento de su batería Lloyd Knibb, sigue al frente de The Skatalites en 2011 Lester Sterling (saxo) reforzado con músicos indispensables de la música jamaicana como Val Douglas (bajo) o Kevin Batchelor (trompeta) para este The Skatalites 47 aniversario 1964-2011.

Como es sabido, la banda fue el germen de toda la música jamaicana que ha venido después: del ska al reggae, del dub al ragga. La experiencia de sus miembros, curtidos en orquestas diversas desde finales de la 2ª Guerra Mundial, fue decisiva para introducir elementos de mambo, jazz y rhythm'n'blues en el hasta entonces estandarizado calypso jamaicano, el mento. Fueron innovaciones e influencias decisivas que produjeron el pop autóctono de Jamaica, el reggae, cuya paternidad indiscutible pertenece a Skatalites.
El excepcional aroma de jazz caribeño, sus solos delicados y su sencillez como artistas y trabajadores, sitúan a The Skatalites en un puesto de honor en el olimpo de los músicos e instrumentistas de este siglo.

THE SKATALITES son…

Lester "Ska" Sterling (saxo)
Val Douglas (bajo)
Kevin Batchelor (trompeta)
Trevor “Sparrow” Thompson (bateria)
Azemebo Audu (saxo)
Andrae Murchison (trombón)
Natty Frenchie (guitarra)
Cameron Greenlee (teclados)

THE SKATALITES MySpace

No hay comentarios:

 
arriba-gora-up