JAMES & BLACK on tour : Brixton Records Blog

19 ago 2013

JAMES & BLACK on tour

james-&-black-brixton-records

JAMES & BLACK (USA)
on tour


james-and-black-brixton-records

21.08.2013 - BURGOS - El Vagón - 21:00 - gratis

james-and-black-brixton-records

22.08.2013 - BARRIKA (Bizkaia) - Golfo Norte - 20:00 - gratis

james-&-black-brixton-records

23.08.2013 - SANTANDER - sala Escenario Santander - 21:30 - gratis (+Dj Psycho 7")
24.08.2013 - ERANDIO, Akarlanda (Bizkaia) - TXAKOLI MOTAGANE - 20:00 - gratis
25.08.2013 - BILBAO - Evidence - 20:30 - gratis

JAMES & BLACK realizan una combinación de Soul Sureño y hip-hop clásico mezclado con aromas de Texas y Nueva Orleans y dosis de Jay Dee/RZA/Tribe Called Quest. El resultado ha sido definido como “Guerrilla Soul”. Formados en Austin, Texas, James & Black tienen una misión, clara y simple y están llevándola a cabo en un continuo torbellino de actuaciones a través de Estados Unidos y Europa en formación de trio. James & Black's publicaron su álbum de debut, “Dirt for the Flowers”, en agosto de 2012.

Bruce James es natural de Houston, Texas y no cabe duda de que es un soul man. No hay más que escucharle y escuchar su música. Encontrarás el sonido del Sur, de la iglesia, de jukejoints y el de la ruta musical que va desde Memphis hasta Detroit. El soul está es su voz, en su inimitable toque en el teclado, en sus composiciones y los temas del repertorio histórico del R&B, jazz y pop que hace suyos. Con su anterior banda “Tunji & the Bruce James Soultet” compartió escenario con figuras de la talla de Jimmy Smith, Bernie Worrell, Burning Spear, Black Eyed Peas, Dr. John, The Last Poets, Hugh Masakela, Soulive, Guru, Leon Russel, Clay Hammond, Fred Wesley…

Bella Black es una cantante con una poderosa y profunda voz de contra-alto y una ecléctica mezcla de estilos incluyendo R&B, soul, jazz y rock. Black es nacida y criada en la pequeña comunidad de Indian Hill, Texas donde comenzó como cantante en la iglesia baptista local. Pero Bella Black es más una poeta que una cantante, es una fuerza de la naturaleza que rebosante del don que Dios le ha dado, cautiva a todos aquellos que tienen la suerte de verla en escena. Su innegable sonrisa y pasión por la música crea una inmediata conexión con su audiencia. Bella formó parte del “Bruce James Soultet” y ahora de James & Black En febrero de 2012 publicó el álbum en solitario “Bella Black”.

Phil Ross inspirado por los DJs underground americanos y el hip-hop de los 90 comenzó a crecer fuera de las escenas underground explorando todo tipo de estilos. Esto le ha permitido concebir y utilizar los platos giradiscos como un verdadero instrumento de jazz. En 1996 se instala en Austin, Texas formando la banda 'Erbamate’ y colaborando con diversos artistas de la escena local hasta que se unió a James & Black en 2012.

La primera gira europea que realizaron james & black en enero-febrero de 2012 vino como continuación de su álbum de debut “Dirt for the Flowers” y ahora retoman el trabajo donde lo dejaron incrementando su base de fans y ampliando mercados. Países Bajos, Bélgica y Alemania son paradas habituales de la banda pero también han actuado en prestigioso Festival de Porretta (Italia) y el Festival de Música Popular de Barcelona por ejemplo.

JAMES & BLACK web

No hay comentarios:

 
arriba-gora-up