THE SKATALITES @ Larrabasterra (Bizkaia) 17.07.2015 - 22:00 - doan / gratis : Brixton Records Blog

26 jun 2015

THE SKATALITES @ Larrabasterra (Bizkaia) 17.07.2015 - 22:00 - doan / gratis

the-skatalites-brixton-records

Uztailak 17. julio - 22:00
THE SKATALITES
LARRABASTERRA (Bizkaia)
Larrabasterrako Jaiak - plaza Urgitxieta
doan/ gratis

the-skatalites-brixton-records

The Skatalites, padres indiscutibles del reggae y de toda la música jamaicana, regresan con su bagaje de 51 años de carrera.

Nacida oficialmente entre 1963 y 1964, la banda fue el germen de toda la música jamaicana que ha venido después: del ska al reggae, del dub al ragga. La experiencia de sus miembros, curtidos en orquestas diversas desde finales de la 2ª Guerra Mundial, fue decisiva para introducir elementos de mambo, jazz y rhythm'n'blues en el hasta entonces estandarizado calypso jamaicano, el mento. Fueron innovaciones e influencias decisivas que produjeron el pop autóctono de Jamaica, el reggae, cuya paternidad indiscutible pertenece a Skatalites.

El excepcional aroma de jazz caribeño, sus solos delicados y su sencillez como artistas y trabajadores, sitúan a Skatalites en un puesto de honor en el Olimpo de los músicos e instrumentistas de este siglo.

Tras el reciente fallecimiento de su batería Lloyd Knibb, sigue al frente de los Skatalites 2015 Lester Sterling (saxo) reforzado con músicos indispensables de la música jamaicana como Val Douglas (bajo) o Kevin Batchelor (trompeta).

Lester "Ska" Sterling - saxo
Val Douglas - bajo
Kevin Batchelor - trompeta
Trevor “Sparrow” Thompson - bateria
Azemebo Audu - saxo
Andrae Murchison - trombón
Natty Frenchie - guitarra
Doren Shaffer - voz
Cameron Greenlee - teclados

No hay comentarios:

 
arriba-gora-up